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AIR FRANCE MIRA HACIA CHINA

02/02/2018

La compañía aérea Air France está presente en China desde hace más de cincuenta años y esa presencia histórica ha creado fuertes lazos con este país. Con el objetivo de ofrecer a los pasajeros chinos una experiencia de viaje que tenga en cuenta el respeto a su cultura, Air France ha ido adaptando sus productos y servicios a los gustos y necesidades de los pasajeros chinos, de tal manera que ha llegado a convertirse en una de las aerolíneas europeas más valoradas por estos.

Su presencia en China se remonta a 1966, cuando Air France inauguró su ruta entre París y Shanghái. Desde entonces, esta compañía aérea ha realizado una importante labor de adaptación a la cultura y necesidades específicas de los pasajeros chinos.

Air France ha adaptado sus productos y servicios a los gustos y necesidades de los pasajeros chinos

air-1Fue una de las primeras compañías aéreas europeas en operar a Beijing, Shanghái, Xiamen, Wuhan, Guangzhou, Hangzhou y Chengdu. Y en la actualidad, Air France forma parte del primer grupo aéreo en oferta y número de pasajeros entre Europa y China. El Grupo Air France-KLM es, de hecho, la puerta más grande de entrada de España hacia China y de China hacia España, gracias a sus hubs de París-CDG y Ámsterdam, desde donde ofrece 84 vuelos semanales a China, hacia 9 destinos: Beijing, Shanghái, Hong Kong, Taipéi, Xiamen, Wuhan, Guangzhou, Hangzhou y Chengdu. Y junto con sus socios asiáticos China Eastern, China Southern y Xiamen Airlines, ofrecen hasta 126 frecuencias semanales dentro de China.

Servicios especiales para el cliente chino
Esta amplia oferta de vuelos no es el único hecho diferencial que posiciona a Air France como una de las aerolíneas europeas más sensible a las necesidades e intereses de la comunidad china. La compañía ofrece numerosas atenciones y servicios especiales para el pasajero chino, tanto en tierra como a bordo.

Para aquellos pasajeros en conexión en el aeropuerto de París Charles de Gaulle, Air France cuentaair-2 con agentes chinos que pueden informar a sus pasajeros en idioma mandarín o cantonés, y la facturación o los eventuales cambios en una conexión se pueden realizar con los terminales de auto-facturación también disponibles en chino.

Ya durante el vuelo, Air France ofrece servicios especiales como la realización de anuncios a bordo en mandarín o en cantonés (en función del origen o destino del vuelo); la presencia de intérpretes chinos a bordo de todos los vuelos que salen o van hacia destinos en China, así como una oferta de entretenimiento a bordo adaptada, con una selección de películas chinas (subtituladas en inglés), dobladas o subtituladas en chino, además de música, programas de radio chinos y periódicos chinos en todos los vuelos con origen y destino en China.

La experiencia diferencial de Air France para con la comunidad china en España se traduce también en importantes acciones más allá del viaje

Mención aparte merece el capítulo de la gastronomía a bordo. Además de distribuirse los menús “a la francesa” traducidos al chino, de contar con una oferta de platos chinos en todas las clases de sus vuelos hacia o desde air-3China y de ofrecer la posibilidad de solicitar una taza de té de jazmín para acompañar la comida o de tentempiés y sopa de fideos entre horas; Air France ha firmado un acuerdo anual con el célebre chef chino Zhao Guangyou -del restaurante JE Mansion en Pekín-, quien elabora los menús a bordo de la clase Bussiness en los vuelos con salida de París-CDG y hacia Cantón, Hong Kong, Pekín, Shanghái y Wuhan. La compañía reafirma de este modo su papel como embajadora de la gastronomía en el cielo y ofrece a sus clientes Business manjares procedentes de la cocina imperial, con numerosos ingredientes y preparaciones tan delicados como apreciados.

La experiencia diferencial de Air France para con la comunidad china en España se traduce también en importantes acciones más allá del viaje. La aerolínea francesa apoya desde hace años a la comunidad China en España, en sus actividades culturales y comerciales. También en España, el Grupo comunica a través de las redes sociales chinas como Wechat o Weibo.